Currículum
Experiencia Profesional
Enero 2022 – Actualidad
Como Técnico de Soporte IT Senior:
Trabajando constantemente en entornos OS X principalmente y Windows.
– Resolución de incidencias y peticiones de Nivel 2
– Media de 102 tickets resueltos por mes con un satisfaccion media del 4,93 sobre 5
– Especialista Jira, siendo punto de contacto para las petitiones e incidencias de Jira en España
– Administración de proyectos y accesos y revisión de permisos
– Mejora del Jira Service Desk: Creación e implementación de filtros de Jira y Dashboards para la mejora en la gestión de tickets
Revisión de proyectos, gestión de accesos y revisión de permisos.
– Administracion de cuentas de usuario en Okta, Jumpcloud, NinjaRMN, Azure, Google Workspace y AWS
– Administración del inventario informático en Oomnitza
– Gestión de dispositivos móviles y tablets via Agente MDM.
– Gestión de reparaciones de material informatico con proveedores
– Readaptación y actualización de las salas de videoconferencia
– Revisión y redacción de artículos técnicos en Confluence
– Gestión de pedidos con proveedores
– Gestión de infraestructura técnica de eventos de empresa (+100 personas)
Mayo 2019 – Diciembre 2021
Como Técnico de Soporte IT:
Trabajando constantemente en entornos OS X, Linux y Windows
– Gestión y resolución de incidencias
– Gestión del inventario informático
– Mantenimiento y reparación de equipos
– Mantenimiento y actualización de los servidores
– Configuración de servidores de impresión LPP/LPR y AD
– Readaptación y actualización de las salas de videoconferencia
– Redacción y publicación de artículos en Confluence
– Gestión de pedidos con proveedores
– Administración y gestión de eventos de empresa
Como Administrador de Sistemas Informáticos y Redes:
– Monitorización, identificación y resolución de incidencias en los sistemas en red o locales (Zabbix)
– Configuración de alertas de monitorización en Zabbix
– Administración de cuentas de usuario LDAP y AD
– Administración de licencias y cuentas Gsuite Business y Basic
– Administración de licencias de aplicación, plugins y de usuario en Suite Atlassian
– Administración de cuentas de usuario y proyectos en Suite de Atlassian
– Administración de licencias y cuentas de usuario en Azure y Office365
– Instalación, configuración y mantenimiento de la infraestructura de redes
– Scripting básico en BASH
Implementaciones realizadas:
Ampliación de oficina:
– Implementación y adaptación de redes para la ampliación con un nuevo espacio para la oficina.
– Instalación de cableado de red, instalación y configuración de hardware en rack (Switch, POE, Controller)
– Configuración de los equipos de red (VLAN’s, POE, Trunks, AP’s, Telefonía)
Implementación de herramienta de control de inventario:
– Implementación de herramienta en JIRA, Assets and Inventory plugin.
– Implementación de herramienta de gestión de inventario GLPI.
Actualización de equipos de videoconferencia
– Búsqueda de y testeo de equipos de videoconferencia que se adapten a las necesidades del usuario.
– Implementación de equipo Logitech Smart Room en las salas de videoconferencias de la oficina.
Enero 2018 – Mayo 2019
Responsable de la gestión del proyecto Clear Mobile para Ferrovial Servicios España.
Clear Mobile es una aplicación para la gestión de la recogida de residuos en las ciudades de España.
Las responsabilidades como Gestor del proyecto incluyen:
– Análisis del servicio con el objetivo de asegurar que todos los terminales llevan la app instalada y funcionando correctamente
– Gestión de incidencias en Jira
– Análisis de los grupos resolutores de las incidencias en Jira
– Análisis del consumo de datos
– Elaboración de documentos referente al mantenimiento de las aplicaciones
– Elaboración de Manual para usuarios
– Elaboración y presentación de planes de mejora continua del proyecto
– Elaboración de informes de seguimiento
– Elaboración de dashboards en Jira
– Formación de usuarios
Usuario avanzado de Jira, Office 365 y Airwatch
Septiembre 2014 – Noviembre 2016
Asistente de IT Senior & Líder de equipo en CUATRECASAS GONÇALVES PEREIRA:
– Técnico de soporte Helpdesk: Soporte telefónico a nivel internacional y soporte presencial. Gestión de usuarios en AD, gestión de equipos en AD y SCCM. Gestión de buzones y permisos de usuario en AD y Exchange.
– Técnico de campo: Soporte presencial a incidencias de hardware, software, impresoras, telefonía fija y móvil, tablets.
– Técnico especialista en Salas de videoconferencia: Instalación y configuración de salas para videoconferencia. Montaje y desmontaje de equipos de audio y proyección. Configuración de equipos de videoconferencia y multiconference. Soporte presencial en consejos administrativos. Control de los equipos remotamente.
Formación
Pearson VUE – 2023
Obtener la certificación Microsoft 365 Fundamentals demuestra una comprensión de las opciones disponibles en Microsoft 365 y los beneficios de adoptar servicios en la nube, el modelo de nube de software como servicio (SaaS) e implementar el servicio en la nube de Microsoft 365.
Atlassian University – 2023
Experiencia práctica en la realización de importantes tareas de administrador de Jira. Configure los ajustes del producto Jira, aplique permisos globales, cree nuevos proyectos, actualice flujos de trabajo y administre y configure proyectos y esquemas. A través de escenarios comerciales del mundo real, aprenderá consejos y mejores prácticas para garantizar su éxito como administrador de Jira.
Fundació CIM – 2017
Desarrollo y programación de páginas web. Lenguajes: HTML, HTML5, CSS3, JS, JQUERY.
Cifo Santa Coloma 2004 – 2005
Título de Técnico en reparación y mantenimiento de ordenadores.
Cifo Santa Coloma 2004 – 2005
Título de técnico en administración de Sistemas Operativos y redes locales.